Con acento mexicano: 5 marcas con alma viva

 

Es impresionante el talento que alberga México en múltiples aspectos, y en cuestiones de moda y diseño, no es una excepción. Con propuestas sumamente interesantes y que reinventan por completo lo ya visto, nuestros diseñadores han demostrado que lo que sobra en nuestro país, son buenas ideas. Desde luego, abrirse las puertas ante una industria que es sumamente competida nunca es fácil, sin embargo, ellos nos han sabido  demostrar que toda aquella creación dotada con un alma, siempre será capaz de romper y  trascender a las barreras de lo material y cotidiano.

En esta ocasión, he elegido a 5 de mis diseñadores favoritos, los cuales se han hecho notar gracias a sus innovadoras propuestas y poco a poco han logrado posicionarse en la industria, formando una trayectoria de diseño impecable.

 

Yakampot

Creada por Francisco Cancino, Ganador de la segunda edición de Who's On Next México, es una marca que ha sabido reinventar el diseño mexicano y darle un toque contemporáneo, eso sin perder su esencia con inspiración en los diseños y técnicas textiles de las comunidades Chiapanecas.

Plasmados en materiales como seda, algodón y lino; los bordados y detalles únicos cobran vida, apelando a la tradición de diferentes grupos étnicos en México y dándoles un giro con aires contemporáneos.

Encuentra a Yakampot en:

Emilio Castelar #215, Col. Polanco

http://www.yakampot.com

 
 1/8 Takamura

1/8 Takamura

 
 Pink Magnolia

Pink Magnolia

 

Alexia Ulibarri

Sofisticación y sobriedad se vuelven el factor clave de sus diseños, los cuales empoderan la fuerza que cada mujer posee. Alexia Ulibarri nos demuestra que la fortaleza no tiene que estar peleada con el romanticismo y la femineidad, y lo refleja en sus diseños polifaceticos.

Encuentra a Alexia Ulibarri en:

Emilio Castelar 214 Col. Polanco

http://alexia-ulibarri.com

 Trista

Trista

 Yakampot

Yakampot

1/8 Takamura

Libertad es la primera palabra que viene a la mente al momento de portar una de sus prendas, y es que si algo distingue a la marca, es su diseño confortable, versátil y original hecho a la medida de aquellas personas con un ritmo de vida dinámico.

A través de una inspiración folklórica muy sutil, Guillermo Vargas plasma liberación entre textiles que nos invita a mantenernos en constante movimiento.

Encuentra el showroom de 1/8 Takamura en:

Córdoba No. 67 Int 7

Col. Roma

https://1-8takamura.com

 

Pink magnolia

Romántica, sofisticada y versátil, así es Pink Magnolia. Sus creadoras, las hermanas Pamela y Paola Wong nos invitan a vivir en un mundo color de rosa, en donde cada prenda exalta femineidad y frescura.

Telas satinadas y vaporosas, aplicaciones como pompones, moños y listones, texturas, colores y estampados que crean un juego visual completamente interesante; son solo algunos de los cuantos recursos que se unen para dar vida a sus diseños.

Encuentra a Pink Magnolia en:

Saks Fifth Avenue México

Av Vasco de Quiroga 3800 Cuajimalpa Santa Fe

http://www.pinkmagnolia.com.mx

 
 Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri

Trista

José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, egresados de IES Moda Casa de Francia, dan vida a Trista; una marca con estilo urbano, representativa de la moda contemporánea.

Diseños etéreos y misticismo sutil, se entremezclan para crear arte portable que enaltece la libertad y movilidad.

Encuentra a Trista en:

Venta online,  y puntos de venta en Compra Moda Nacional, Lemur, Cañamiel, Celeste y Snob Cultural.

http://www.trista.com.mx/es/

Elizabeth Almazán