Cannes 2019: Cuando Elle Fanning trajo de vuelta el New look de Dior

Como cada año, el festival de Cannes se convierte en el escenario perfecto para que los looks más elegantes desfilen robándose por completo la atención. Este año, la edición número 72 del festival de Cannes sirvió como parte de una notable presentación que daría pie a recordar un poco de historia de la moda francesa, todo gracias a la bien lograda aparición de Elle Fanning, quien una vez más nos dio lecciones de estilo y nos recordó que regresar al pasado para encontrar inspiración, puede ser una propuesta completamente acertada. El icónico  New Look, creado por Christian Dior en 1947 y nombrado así por la editora en jefe de la revista norteamericana Harper's Bazaar, Carmel Snow, fue la apuesta con la que Elle Fanning se convirtió en el centro de atención del día.

052119-elle-fanning-cannes-dior-embed.jpg
 

Un regreso a la elegancia es el que exclama la elección de la actriz, mismo que sin duda, hace alusión al objetivo que dicho estilo tenía marcado justo al momento de su primera aparición. Una silueta increíblemente femenina que enmarca una cintura ajustada y una falda Corolle (cuyo nombre hace referencia a la corola de una flor), fueron los elementos distintivos que dieron vida al New Look, que marcarían el retorno a las prendas sofisticadas, y que dejarían notar dentro de la industria de moda, que Segunda Guerra Mundial había quedado atrás junto con sus diseños de corte austero para dar paso a la opulencia y la femineidad que tanto se añoraban en aquel entonces.

 

450 horas de trabajo completamente artesanal y 50 metros de tul en color azul marino son los que se llevaron para crear el atuendo de Alta costura que la joven actriz portó durante su paso por la alfombra roja y que nos recordaría a uno de los estilos más icónicos dentro del mundo de la moda.

Para darle el toque final con el que Fanning recrearía perfectamente una de las fotografías más recordadas de fotógrafo alemán Willy Maywald, un sombrero negro de macramé fue incluido dentro del look, mismo que sin duda nos recordó aquellos años en los que Dior le dio por completo un giro a industria de la moda y al estilo que reinaba en aquella época.

dior-bar-jacket-demarchelier.jpg
DIOR_HAUTE COUTURE_CANNES 2019_ELLE FANNING_©SOPHIE CARRE_2.jpg
Elizabeth Almazán