Bernarda: revolucionando la pasarela de MBFWMx O/I 2019

 
Colección otoño-invierno 2019, Bernarda. Foto: Cortesía de la marca

Colección otoño-invierno 2019, Bernarda. Foto: Cortesía de la marca

Una aplaudible e interesante propuesta fue con la que Bernarda cautivó durante el tercer día de MBFWMx 2019 y con la que en definitiva se convirtió en uno de los temas más esperados de la noche, representando un parteaguas que revolucionará la industria de la moda en México.

“Tolerancia”, fue el nombre bajo el cual la diseñadora Paola Hinojos, fundadora de la marca Bernarda, hizo la presentación de una colección completamente propositiva desde diferentes ángulos, misma cuyo mensaje logra trascender más allá del diseño.

Piezas estructuradas en piel vegana (e incluso algunas de ellas comestibles), se convirtieron en punto clave de la colección otoño-invierno, propuesta que nace como respuesta a la postura de los consumidores en contra del uso de piel animal.

Piel de champiñón importada de Italia, con una textura tan suave como el suede, para crear el primer chaleco de cuero vegetal en México, y la piel de uva pasa: una colaboración especial entre Bernarda y el chef Mikel Alonso, la cual dio como resultado un vestido comestible; fueron los elementos que le dieron vida a varias de las piezas inspiradas en la mujer 360 grados que se caracteriza por su integridad, su fortaleza y ambiciones.

Por otro lado, las transparencias, flecos, telas metálicas, mangas abullonadas y faldas etéreas de tul con efecto de perfecto plisado; fueron otras de las propuestas que se vieron fusionadas durante la pasarela de Bernarda, y con la que sin duda creó un equilibrio perfecto entre texturas y estilos.

 
Paola Hinojos, fundadora de la marca Bernarda

Paola Hinojos, fundadora de la marca Bernarda

Foto: Cortesía de la marca

Foto: Cortesía de la marca

Te dejo el recuento de la pasarela:

Fotos de pasarela: Cortesía de la marca

Elizabeth Almazán