6 tipos de elementos que conforman el armario cápsula ideal

amanda-vick-ohWf6YuzOQk-unsplash.jpg

B A L A N C E , ese debe ser tu mantra en la vida ¡ y en tu armario!

Más orden y un mejor aprovechamiento de cada una de las prendas y accesorios que posees, esos son solo algunos de los principales objetivos por los que tener un armario cápsula se vuelve completamente esencial para aquellos que disfrutamos del minimalismo y que en cierta forma buscamos contribuir de alguna manera con el movimiento del slow fashion, al disminuir la cantidad de ropa de adquirimos, sacándole el máximo provecho a lo que ya hemos comprado.

Pero para conseguir el armario cápsula ideal, no solo se trata de disminuir la cantidad de prendas y accesorios que poseemos y limitarnos a lo que es verdaderamente indispensable, sino de también crear el mayor balance posible entre los elementos que resultan más importantes y aquellos que no son enteramente esenciales, pero que si aportan mayor estilo a nuestra vestimenta si se adquieren en su correcta proporción.

También podría interesarte: 5 reglas para crear tu armario cápsula

 
armario capsula.jpg
 

Sucede, que a pesar de que existen innumerables guías sobre el tipo de elementos que deberían componer un armario cápsula ideal, lo cierto es que podemos caer en la tentación de tener más elementos de cierto tipo y que en verdad no necesitamos en dicha cantidad.

Porque, ¡aceptémoslo! tengamos pocas o muchas prendas, siempre hay un tipo de piezas que nos gustan más que otras, y si te sirve de ejemplo, te podría decir que soy coleccionista de suéteres y abrigos, lo cual se nota aún cuando he decidido renunciar a una cantidad masiva de prendas en mi clóset y limitarme a una “cuidada” selección petit.

Pensando en ello, quisiera compartirte algunos porcentajes que te guiarán al momento elegir las prendas que estarán conformando tu armario cápsula, los cuales te ayudarán a crear una selección a la que en verdad puedas sacarle provecho.:

armario capsula.jpg