Tips de moda y belleza para empacar ligero ¡ y sin sacrificar tu estilo!

 
empacar ligero

¡Aceptémoslo! Para muchos de nosotros la misión de viajar ligero se vuelve bastante complicado e incluso, para algunos otros, podría representar una tarea prácticamente imposible.

Para los amantes de la moda y la belleza, empacar ligero es un eterno dolor de cabeza, pues la mayoría de la gente tiene la falsa idea de que para crear combinaciones increíbles se debe de contar con una amplia selección de prendas y calzado, y que para tener el look beauty perfecto, se necesita de todo un salón de belleza portátil.

Lo cierto es que para lucir con gran estilo al momento de viajar, no es necesario empacar la mitad de tus pertenencias (si no es que casi todas) , pues existen trucos que te ayudarán a lograrlo y sin añadir kilos extra a tu maleta. Pensando en ello, te comparto algunos tips que me han servido para viajar con mayor estilo y con un equipaje mucho más ligero de lo que piensas.

¡No olvides contarme qué tal te funcionaron!

1) Empaca piezas multifacéticas

Selecciona aquellas prendas, calzado y accesorios que puedan ir bien con casi todo; de esta manera podrás crear distintas combinaciones y looks sin necesitar tantas piezas diferentes.

Para lograrlo de mejor manera, te recomiendo que la mayor parte de las piezas que empaques sean elementos básicos en tonalidades neutro, añadiendo una que otra prenda o calzado en tendencia.

empacar ligero

2) Accesorios: tus mejores aliados

Cinturones, pañoletas, collares, broches y demás… Serán los encargados de darle un toque diferente a cada combinación que crees, e incluso te ayudarán a darle un giro al grado de hacer lucir un mismo outfit como si se tratara de dos propuestas completamente distintas.

3) Planea con anticipación tus looks

¡No empaques solo por empacar! En lugar de eso, mejor enlista las actividades que estarás realizando cada día (si es que más o menos las tienes planeadas) y ve empacando de acuerdo a tus planes.

Con esto evitarás meter ropa que no utilizarás y que irá solo a pasear en tu maleta.

empacar ligero

4) Opta por beauty looks clásicos

Lo ideal es que durante las vacaciones guardes en tu mente los beauty looks más extravagantes y mayor cantidad de herramientas requieren, para evitar empacar gran cantidad de cosas.

Lo mejor es que apliques beauty looks sencillos y de poco mantenimiento que solo requieran de una buena bb cream, rímel, rubor y labial. Y en dado caso de que en verdad no puedas vivir sin una paleta de sombras, te comiendo elegir una en tonalidades neutra y con colores básicos que puedan quedar bien con todo.

5) Contenedores para viaje: tus nuevos mejores amigos

Olvídate de viajar con mil y un botellas de productos, mejor adquiere unos pequeños contenedores reutilizables para viaje (puedes encontrarlos incluso en el súper) y coloca un poco de cada producto que requieres para realizar tu rutina de belleza y cuidado personal.

¡Te ahorrará mucho espacio en la maleta!

empacar ligero
 
Elizabeth AlmazánComment