Nevado de Toluca: Gélida belleza mexicana

 

Ubicado en el Estado de México al suroeste de Toluca, y con una altura de 4, 680 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra el volcán Nevado de Toluca o Xinantécatl, nombre que se le da en la lengua indígena.

Siendo uno de escenarios naturales más hermosos de nuestro país, se ha ganado un espacio especial dentro de la lista de lugares indispensables para visitar antes de que termine el año, ya que visitarlo en noviembre, diciembre y principios de enero, lo convierte en una gran experiencia pues se trata de la temporada en la que el panorama se tiñe por completo de blanco.

El recorrido inicia en las faldas del volcán, siguiendo un largo sendero de terracería que atraviesa entre zonas boscosas que conforme se va subiendo, van transformándose en un panorama rocalloso digno de fotografía, en donde el cielo y las montañas se entremezclan, creando una majestuosa visión.

¿Qué llevar?

Sin importar la época del año, definitivamente ir completamente abrigado es la opción. Ropa térmica o impermeable, guantes, calcetines gruesos y zapatos de trekking o unos tenis cómodos antiderrapantes; te mantendrán cómodo y listo para disfrutar del panorama.

Se recomienda llevar un botellón de agua y algún snack que aporte energía, como chocolates o barritas. Por otro lado, el usar protección solar también se vuelve completamente esencial en dado caso de que el sol se encuentre brillando en su máximo esplendor.

Otras recomendaciones...

Llegar temprano siempre es buena opción ya que evita que el sol se encuentre en su máximo punto, por lo que sentirás menos fatiga al subir.

Evita utilizar prendas de mezclilla. Tiende a ser un textil muy frío, por lo que  no te ayudará a guardar el calor.

No lleves tenis o botas casuales, pues definitivamente harán la subida más difícil ya que es más factible que resbales. Opta por zapatos que sean antiderrapantes.

Si llevas mochila, procura llevar solo lo indispensable, así evitas cargar peso extra.

¿Cómo llegar?

 

 

 
  Fotografía: Elizabeth Almazán

Fotografía: Elizabeth Almazán

  Fotografía: Elizabeth Almazán

Fotografía: Elizabeth Almazán

  Fotografía  : Elizabeth Almazán

Fotografía: Elizabeth Almazán

Elizabeth Almazán