Básicos del grooming masculino

Razor-Guide-Gear-Patrol-Lead-Full-1600.jpg

Seamos sinceros, en un mundo tan acelerado, con lo que menos se cuenta es con tiempo. Sin embargo, si en algo debemos invertir aunque sea unos minutos, es en el cuidado de nuestra persona. Posiblemente, en más de una ocasión hayas pensado que se trata de una pérdida de tiempo, pero te aseguro que llevar una rutina de cuidado personal, no es tan tardado ni difícil como parece.

Te presento algunos de los factores clave para lograrlo. Ve sumando los minutos por cada paso, descubrirás que necesitas menos tiempo del que imaginabas.

 

Limpieza

1 minuto

Utiliza una fórmula especial para lavar tu cara. Pareciera que no, pero comprar un producto especial para el rostro te garantiza mejores beneficios que una barra tradicional de jabón. Notarás que tu piel cobrará mejor semblante que se notará cada vez que te afeites.

Exfoliación

2 minutos

Una vez a la semana dedica 2 minutos de tu tiempo a exfoliar tu rostro. Este paso te ayudará a preparar tu cara para antes del afeitado, pues logra ablandar y sacar la barba enterrada, además de que eliminará la piel muerta, lo que con el tiempo podría ayudarte a desvanecer cicatrices y a tener un rostro con apariencia más suave.

Afeitado

4 minutos

Afeita siempre aplicando una crema especial y un rastrillo con hojas bien afiladas para evitar dañar tu piel, además de que tardarás menos en hacerlo. 

Hidratación

30 seg

Aplica loción after shave y una crema hidratante para evitar el ardor en la piel ocasionado por el afeitado.

Escudo protector

30 seg

Por último, aplica una fórmula que te proteja de los daños del sol e hidrate. Existen múltiples fórmulas especiales para las necesidades de la piel masculina, busca la que mejor te acomode.