Estas son el tipo de gafas que debes elegir según la forma de tu rostro

handworkspaperie-1477643101704.jpg

Si existe un rey infalible entre nuestra selección favorita de accesorios, esos sin duda son los lentes. Sin importar que sean de sol u oftálmicos, siempre tienen la capacidad de aportar un toque completamente distintivo y que hable por completo de nuestra personalidad, además de que sin duda, son los perfectos aliados para resaltar nuestras mejores facciones y corregir aquellas que no nos gustan tanto.

Pero aun cuando la variedad de los modelos es tan amplia como atractiva, lo cierto es que no siempre podemos hacer uso de todos y cada uno de ellos, por lo que elegir el modelo indicado es la clave para sacarle partido a nuestras facciones, estilo e incluso al modelo de gafas per se. Tamaños, colores y formas tanto de cada montura así como de los cristales, son un factor indispensable al cual se debe poner atención para hacer la mejor elección.

Pensando en lo difícil que a veces puede ser elegir las gafas correctas, te dejo algunos consejos que podrían ser de mucha utilidad al momento de comprar unos nuevos lentes:

1.determina la forma de tu rostro:

Antes de iniciar la búsqueda de tu par de gafas ideales lo primero que debes conocer a la perfección es el tipo de rostro que posees. ¿La razón? No cualquier modelo luce bien en todos los rostros y eso tiene que ver con cada línea que define nuestra cara.

Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Ovalada

Se distingue por: Barbilla delicadamente estrecha y mejillas ligeramente más amplias que la frente.

Procura: Se trata del rostro más armonioso de todos ya que es muy simétrico, razón por la cual la mayoría de los modelos de gafas le vienen bien. Asegúrate de elegir el tamaño y colores correctos tomando en cuenta la amplitud de tu rostro y personalidad.

 
Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Cuadrada

 Se distingue por: Frente y mandíbula amplia (bien marcada), barbilla cuadrada y pómulos altos.

Procura: Gafas redondas o ligeramente curveadas son las ideales, siempre procurando que la parte superior cubra las cejas para equilibrar el rostro, y alejándote por completo de aquellos modelos con ángulos demasiado definidos.

 
Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Corazón

Se distingue por: Pómulos bien marcados y frente notablemente más ancha que el mentón. La barbilla, al ser completamente estrecha incluso puede llegar a lucir puntiaguda.

Procura: Gafas rectangulares y con monturas ligeras son las ideales para alejar la atención del extremo inferior del rostro y llevarla hacia tus ojos.

 
Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Gafas de IZIPIZI, disponibles en México a través de Concept Store Mx

Triangular

Se distingue por: Frente estrecha y mentón/ mandíbula pronunciada

Procura: Las gafas con estilo alargado sin sobre pasar los bordes del rostro (tanto laterales así como la frente) son el modelo a elegir.

 
Gafas de Ray Ban

Gafas de Ray Ban

Redonda

Se distingue por: No presenta rasgos en exceso marcados y sus medidas se mantienen casi igual a lo largo y ancho. La barbilla suele ser corta y redondeada.

Procura: Brindarle mayor forma al rostro es la meta a seguir, por que elegir gafas con ángulos definidos (cuadradas o rectangulares) es sumamente esencial.

 

2.Elige aquellos colores y TAMAÑOS que vayan mejor con tus facciones

Para ello basta con que te fijes en dos cosas: el tamaño de tu rostro y el color de tu piel

Tamaño:

Asegúrate de que la medida de tus lentes siempre quede en el punto exacto en la que lo necesitas. Bien es cierto que algunos tipos de rostro se pueden dar el lujo de usar gafas con tamaños un tanto más grandes y llamativos, pero lo cierto es que siempre debes guiarte por aquellos tamaños que te ajustan en perfecta medida.

Colores:

Tanto la piel, así como el cabello e incluso el color de ojos, son características a las que también debes prestar atención al momento de elegir el color de la montura de tus gafas. Para tomarlas como referencia, es importante que primero identifiques si las tonalidades que posees son cálidas o frías. Una vez que lo hayas hecho, procura que los colores de tus gafas sigan la misma lógica de color, de esta manera lucirán más armoniosas.

3. Identifica aquellos modelos que se adapten a tu personalidad y necesidades

No siempre lo que está de moda es lo que mejor va con nosotros y aunque probar nuevos estilos también es completamente válido, lo mejor que puedes hacer es centrarte en lo que necesitas (ya sean unos lentes discretos y serios o completamente divertidos) y en lo que deseas proyectar. La personalidad siempre es un factor importante al momento de elegir tus gafas ideales pues no solo te permitirá elegir modelos que se apeguen más a la imagen que te interesa dar ante el mundo, sino que incluso te ayudará a lucirlos de mejor manera. Recuerda que cuando nos sentimos cómodos con lo que usamos, ¡se nota!

Elizabeth Almazán